Fotografía: Especial

 

 

Las banderas arcoíris estarían prohibidas en las tribunas de los partidos de la Copa del Mundo en Qatar a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT.

Pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico, el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial.

Al parecer, por cuestiones del negocio, la nación árabe se volverá incluyente y diversa por una corta temporada.

Sin embargo, Al Ansari se manifestó en contra de la promoción evidente de las libertades LGBT, como la bandera arcoíris que la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo habían asegurado antes que serían aceptadas en los ocho estadios de Catar.

“Si él [un aficionado] ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo”, sostuvo en pláticas con medio el The Associated Press.

 

YOG