Fotografía: Especial

El abogado del narcotraficante mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán, señaló que todo su equipo de defensa se encuentra preocupado por los cambios emocionales y físicos que ha presentado su cliente, quién se encuentra recluido en la cárcel Supermax, en Colorado.

“Me di cuenta de que estaba triste. Completamente diferente. Su comportamiento, sus ojos”, comentó Marc Fernich, el abogado que encabeza su defensa.

Fernich indicó que hasta hace unos días, diferentes integrantes de su equipo acudían al penal, también conocido como el Alcatraz de las Rocosas, para monitorear sus condiciones de encierro y tratar de brindarle mayor tiempo de acompañamiento.

Sin embargo las visitas al Chapo son cada vez más restringidas que hasta sus abogados están limitados para convivir o conversar con él. Recalcaron que la prohibición de visitas familiares le ha afectado anímicamente .

Otra abogada que participa en el proceso indicó que el trato que recibe su cliente es inadecuado pues su apariencia esta sujeta a las decisiones de los custodios y autoridades penitenciarias, «incluso le afeitaron la cabeza», señaló.

Asimismo informaron que a pesar de haber sido declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión, El Chapo les ha pedido que no desistan en la apelación.

Hace algunos días los problemas del salud del Chapo ya habían sido abordados por sus abogados, quienes aseguraron que, el exlíder del cártel de Sinaloa estaba teniendo serios problemas de la vista y que el servicio médico para esos casos le había sido negado, además acusaron que en algunas ocasiones, su cliente permanece amarrado.

 

ENCA