Fotografía: Especial
En Pachuca, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, se dijo listo para el debate que Coparmex llevará a cabo.
“Yo siempre estoy listo. Es muy poco el tiempo que nos dan por lo que enfocaré mi atención en ofrecer propuestas, la ventaja conmigo es que los empresarios saben que yo no tengo la visera enferma, que nosotros ganando –porque así va a ser, van a ver-, tienen las puertas abiertas. Nosotros no condicionamos votos”.
“Llevo más de 25 años caminando Hidalgo, sé muy bien lo que tenemos que hacer en el estado. La gente allá afuera está harta de todo, de los malos gobiernos y los malos políticos corruptos. O le damos vuelco a esto o nos vamos a llevar una desagradable sorpresa todos”.
Como cada miércoles, se coloca en la colonia 11 de Julio de Mineral de la Reforma, el tradicional tianguis en el que “El Cantante” tuvo la oportunidad de entablar un diálogo propositivo con los comerciantes.
En este lugar en el que se pueden encontrar los mejores productos que el campo hidalguense produce, externó el compromiso que tiene con los tianguistas y visitantes, de mantener dentro y fuera de estos establecimientos, la seguridad que todos los ciudadanos necesitan.
“Sé que las calles son inseguras y que en ningún lugar pueden transitar con libertad. Hasta en las compras se ponen las cosas difíciles y no sólo para ustedes, sino también para los alumnos y maestros de las escuelas que se encuentran por aquí”.
Con el plan integral de gobierno, Francisco Xavier indicó que se reforzarán las medidas de seguridad con más elementos de la fuerza pública, que cuenten con una verdadera capacitación de reacción, siempre respetando los Derechos Humanos de la población.
A los ciudadanos de la colonia 11 de Julio, así como los habitantes de otros sectores de Pachuca, explicó que, además de las mejoras en el tema de seguridad, en todo el municipio se necesitan servicios públicos de primera calidad, donde el drenaje, la pavimentación, iluminación y limpieza, tendrán un cambio drástico que podrá notarse en los primeros meses de su administración.
“Necesitamos pintar nuestro estado de diferente color. Que resalte por la belleza de sus calles y tradiciones, que crezca económicamente y que el turismo se detone. Necesitamos vivir como merecemos para recibir a los visitantes, de la misma manera”, puntualizó.
En cuanto a los programas sociales federales, destacó que seguirán ejecutándose en el estado y será desde su gobierno, que se apoye con todo lo necesario para que esta ayuda, llegue verdaderamente a quien lo necesita y merece, además puntualizó que, trabajara de la mano del Presidente López Obrador.
Afirmó que los sectores más vulnerables se tienen detectados y será ahí donde inicien las labores de rehacer el tejido social.
“Hay mucha carencia en el estado. Tenemos que reconstruir todo. Está tan mal que ellos se asustan porque le quiero pegar a la corrupción, a quitarles la lana del bolsillo, porque la lana tendría que estar aquí afuera, ayudando a la gente”.
“Nosotros hacemos unas campañas muy distintas, no derrochamos dinero del gobierno, nosotros caminamos siempre y el contacto con la gente es lo más importante, escuchas, te pueden exigir, criticar, aconsejar y es la única manera de poder entenderlos”, finalizó
FMS