Fotografía: Edén Torres 

Hacia el interior del Congreso del Estado de Hidalgo continúa el análisis de 50 contratos para determinar si sus funciones son necesarias y así renovar los mismos además de que se dio un incremento de personal en la coordinación de asesores, así lo dio a conocer la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquia.

La también también coordinadora de la bancada priista dijo que analizan las necesidades de contrataciones en los puestos administrativos y que a su vez checan el tema de fortalecer áreas para trabajar con perfiles en específico.

Recordó que fueron cerca de 50 contrataciones las que fueron fechadas a diciembre y sobre de eso es que se realizará el análisis pues de momento no se prescinde de ningún trabajador al tener contratación, muchas de ellos con funciones administrativas en diferentes áreas.

Expuso que se renovaron cargos directivos como en direcciones generales, en primer lugar la Secretaría de Servicios Legislativos, la coordinación de asesores, y el staff de presidencia de la Junta de Gobierno que tiene que ver con los servidores públicos que laboran directamente con ella; en tanto que una de las direcciones que se mantuvo sin movimientos fue la de Transparencia.

Respecto al incremento de personal en la coordinación de asesores dijo que es personal con cargos de secretarios técnicos y que las propias comisiones fueron propuestas por los legisladores.

 

 

ENCA