Fotografía: Especial
Julio Menchaca, aspirante a gobernador por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), realizó un acto proselitista en Tlaxcoapan, donde se comprometió a devolverle al municipio el potencial agrícola que lo caracterizó hace varios años.
Aseguró que hace tiempo el municipio era un ejemplo en la producción agropecuaria, pero ha padecido la contaminación de la tierra y se ha reducido su productividad durante los últimos años por la escasez de agua y otros factores.
“Por eso, desde Tlaxcoapan, reitero que mi compromiso es agua para todas y todos, mediante un plan hídrico que nos permita abastecerla, pero también cuidarla y tratarla”, afirmó Julio Menchaca.
Al respecto, el aspirante al gobierno estatal recordó que el agua es un bien fundamental para la vida humana, y que en muchas partes de Hidalgo hay un problema por la falta de este recurso natural.
“Nosotros mandamos una enorme cantidad de agua limpia a la zona metropolitana, y nos regresan agua negra, agua contaminada que ayuda en el sector agropecuario, pero afecta la salud”, lamentó.
El candidato común de Juntos Hacemos Historia, dijo que es necesario tomar medidas junto con el gobierno federal y con los gobiernos municipales, para ir transformando y mejorando la cara del estado, para cambiar la realidad que viven los 84 municipios hidalguenses, trabajando juntos los tres niveles de gobierno.
De este modo externó que en un ejercicio de responsabilidad somete su prestigio y su nombre a la consideración y a la crítica de las y los hidalguenses, que es lo que lo motiva, pero también lo compromete a hacer bien las cosas, “para respetar a las personas, para escucharlas, para trasladar a un ejercicio de gobierno las miles de solicitudes que se presentan en los eventos y juntos vamos a trabajar para resolverlas”.
Finalmente, Julio Menchaca aseguró que de ser favorecido por el voto de la mayoría, será un aliado permanente del presidente de la República y que va a trabajar con los 84 presidentes municipales, en las 4 mil 692 comunidades, para mejorar el presente y el futuro del estado.
“Tengan confianza. No les voy a fallar, porque sé que no estoy solo”, subrayó; además, dijo: “Van a tener un aliado conmigo, van a tener un buen gobernador, porque tengo que corresponder a la generosidad de ustedes, a la altura de miras, a la fortaleza del pueblo de Hidalgo”.
En este acto de campaña en Tlaxcoapan, Menchaca Salazar estuvo acompañado por su esposa Edda Vite; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Ordóñez; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PNAH, Sergio Hernández; el delegado nacional de Morena en Hidalgo, César Cravioto; así como del diputado federal de San Luis Potosí, Saúl Hernández.
FMS