Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, rechazó que haya aumentado la incidencia delictiva en Mixquiahuala durante su gestión como secretario municipal, luego de las acusaciones de la ex candidata a diputada federal, Diana Bayardo Marroquín.

El legislador local explicó que durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Secretaría Municipal de Mixquiahuala no incrementó la incidencia delictiva, pese a que se han identificado casos de violencia colectiva como intentos de linchamientos y retenciones de pobladores.

De acuerdo con Peña Flores, no caerá en provocaciones por parte de otras personas y llamó a la militancia petista a unirse en un proyecto integrador en favor de las necesidades de la ciudadanía y pidió no estar preparando el terreno político para la contienda electoral municipal del siguiente año.

Insistió en la necesidad de consolidar un proyecto unificador en el PT, luego de las declaraciones que se han generado en los últimos meses por el caso del ex dirigente del partido, Arturo Aparicio Barrios, acusado de haber golpeado a su ex esposa, Flor Hernández Ibarra.

También negó seguir órdenes del ex dirigente estatal del PT y priorizar los intereses del gobierno estatal, pues indicó que es un militante del partido de años y por ello no dejó solo al alcalde de Tlahuelilpan tras la explosión del pasado 18 de enero.