Fotografía: Jorge Ortega

 

 

Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este viernes, trabajadores del Bienestar tomaron las instalaciones de la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

 

Exigían el pago de prestaciones que no se habían hecho efectivas hasta ahora; se trató de un paro a nivel nacional.

 

Israel Salvador Aguilar Soto, Secretario General de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, comentó para Al Día Noticias que los trabajadores de la dependencia solicitan el pago de prestaciones de las condiciones generales de trabajo.

 

Reveló que hay algunas prestaciones que no se han hecho efectivas, entre ellas el cumplimiento al calendario de escalafón, transporte turístico, evento del día de las madres, juegos nacionales, y capacitación de los trabajadores.

 

Aguilar Soto destacó que se trata de un paro de labores en apoyo al comité ejecutivo nacional del Sindicato, por lo cual el retiro del paro, dependía directamente del proceso de negociación que se llevase a cabo a nivel nacional.

 

La negociación se dio con el área de recursos humanos de la Secretaría del Bienestar o, en su defecto, directamente con Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar a nivel federal.

 

Un dato a considerar es que la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo cuenta actualmente con 40 trabajadores de base, mismos que este viernes tomaron las instalaciones de la delegación por los motivos mencionados.