Fotografía: Especial
Investigaciones a cargo de una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Poniente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), demostraron ante la autoridad judicial la responsabilidad de tres personas, en aborto y lesiones.
Los hechos que les fueron imputados a las personas de identidad reservada con iniciales A. R. S., J. V. M. R. y V. M. M. R., tuvieron lugar frente a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Violetas, en Tula, cuando una persona recibió agresiones físicas que le provocaron un aborto y pusieron en riesgo su vida.
Derivado de lo ocurrido la persona agraviada realizó su denuncia, lo que originó el inicio de la carpeta de investigación contra las ahora sentenciadas por aborto y lesiones, de manera paralela a la víctima se le brindó atención integral a través de un equipo multidisciplinario de la PGJEH.
La agente del Ministerio Público encargada de la investigación recabó datos de prueba suficientes, expuestos ante la autoridad judicial, quien tras valorarlos dictó la vinculación a proceso para las tres personas.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, las personas fueron sentenciadas a seis años y seis meses de prisión, se les impuso una multa, además del pago por concepto de la reparación integral del daño.
FMS