Fotografía: Especial
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo del tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria para una persona responsable del delito de violación instrumentada equiparada agravada.
Los hechos que motivaron la investigación contra la persona identificada como Alejandro “N” ocurrieron al interior de un domicilio en Tizayuca, el 9 de febrero de 2021, cuando la víctima sufrió una agresión sexual.
De lo sucedido tuvo conocimiento esta representación social mediante la denuncia realizada en la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se le brindó atención integral a la persona agraviada.
Agentes del Ministerio Público encargados de dirigir la investigación recabaron los datos de prueba contra el imputado y los expusieron ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial en la que se dictó su vinculación a proceso.
El imputado permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de diez años de prisión para Alejandro “N”, además le impuso una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño.