Fotografía: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que fueron instalados diferentes módulos para canje de armas en diez municipios del estado.

De esta forma, la “Campaña de Canje de Armas de Fuego” opera desde el 1 de diciembre en Tula, Huejutla, Huasca, Zacualtipán, Cuautepec y Atotonilco de Tula.

También hay módulos en San Felipe Orizatlán, Huichapan, Zimapán y San Agustín Metzquititlán.

Las comandancias de la l Región Militar y la 18/a. Zona Militar trabajan en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y de los municipios de esta entidad.

Los módulos estarán brindando servicio de 09:00 a 16:00 horas, en diferentes periodos, municipios y lugares establecidos.

Del 1 al 3 de diciembre en Tula, Huejutla y Huasca; del 4 al 6 en Zacualtipán, Cuautepec y Atotonilco de Tula.

También del 7 al 9 de diciembre en San Felipe Orizatlán y Huichapan; del 10 al 12 en Zimapán; y del 11 al 13 en San Agustín Metzquititlán.

La finalidad es evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social de los hidalguenses.

El canje de armas será sin responsabilidad legal, respetando la identidad de las personas y sin encuestar su procedencia.

FMS