Fotografía: Especial
Después de recorrer los 84 municipios de la entidad, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, cerro campaña proselitista en la plaza principal de Huejutla, con más de 10 mil huastecos y serranos.
A pesar del intenso calor, la gente de 19 municipios de la Huasteca y Sierra Alta de Hidalgo acudió al llamado de quien será la próxima gobernadora, pues contrario al candidato de Morena aquí no fue necesario traer a personas acarreadas de otros estados para llenar el lugar.
«Aquí no trajimos gente de otros estados para rellenar, aquí estamos los hidalguenses que venimos sin acarreos, por nuestro propio pie, contentos de juntarnos y vernos a la cara para decir que ganará la Sierra y la Huasteca», afirmó.
A ellos, la abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, llamó a no bajar la guardia: “Morena quiere hacer trampa y robarse la elección, pero no lo vamos a permitir».
Este 5 de junio, pidió a los huastecos y serranos a cuidar las casillas porque la victoria será resultado del trabajo realizado durante estos dos meses de campaña.
Por último, la candidata aliancista afirmó que será la primera mujer en gobernar Hidalgo con la ayuda de la Huasteca y Sierra Alta, que en la historia de la entidad ha sido decisiva en la elección a gobernador.