Fotografía: Jorge Ortega

 

Familiares de Liliana Olguín Ramírez, quien fue atropellada hace un mes en bulevar Nuevo Hidalgo, en la capital hidalguense, exigieron el apoyo del gobernador Omar Fayad para poner alto a la impunidad ante este delito, luego de que el acusado, Cristian N, continúa en libertad.

La carpeta de investigación 12-2022-06398 integra todo lo relacionado con el caso; familiares de la víctima indicaron que Liliana fue atropellada por quien conducía en estado de ebriedad alrededor de las 5:00 de la mañana el 9 de mayo.

Cristian ‘N’ impactó a la mujer sin frenar su automóvil, posteriormente huyó del lugar, aunque fue detenido más tarde, pero únicamente por 48 horas.

Rubén Olguín, hermano de Liliana, indicó que la respuesta recibida culpabiliza a la víctima, pues indican que vestía ropa oscura en un horario donde la visibilidad es baja debido a la oscuridad, y que cruzó el bulevar en una zona donde no debía hacerlo, además de «no ceder el paso al vehículo».

El grado de alcoholemia de Cristian N., revelaron, era de 0.83, bastante por encima del máximo permitido para la circulación, que es de 0.40, por lo cual resulta llamativo que a quien se responsabilice de este suceso sea a la víctima y no al homicida.

Maricela Ramírez García, madre de Liliana, acusó que el sistema judicial y Cristian N. destruyeron la vida de su familia, y de forma conjunta con Rubén Olguín pidieron la intervención del gobernador y la solidaridad de la ciudadanía.