Fotografía: Especial

 

Más de 15 municipios han sido auditados por la Secretaría de Contraloría y en siete de ellos se hicieron denuncias ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción y hasta hoy hay 31 sanciones administrativas, así lo dio a conocer César Román Mora Velázquez, secretario de la Contraloría, ante diputados locales.

“Ya se les hizo el pliego de observaciones e incluso hemos presentado algunas denuncias ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción por algunos probables actos de corrupción que se han venido dando en algunos municipios traemos más de 7 denuncias presentadas”, informó el funcionario.

Señaló que se han presentado más de 70 denuncias por diferentes centros o personas y que no en todas ellas la Contraloría al referir que hay personas a las que se les ha ayudado a presentar su denuncia.

El contralor señaló que en diversas ocasiones se les informó a los alcaldes de esos municipios que en caso de que no haya manuales de organización y de procedimientos en las instancias municipales, entonces los directamente responsables son ellos mismos ante posibles actos que hayan cometido sus servidores públicos.

Referente a las sanciones administrativas dijo que se han impuesto 31 sanciones administrativas, y se tienen en investigación 574 procedimientos, «el día de hoy las investigaciones que se tienen son sustantivas y no relativas a que no presentaron su declaración patrimonial”, finalizó.

 

ENCA