Fotografía: Especial

 

Con base a los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, un juez de control dictó vinculación a proceso para dos personas, por abuso sexual agravado.

Los hechos imputados a las personas identificadas como Aleida “N” y Oscar Eduardo “N” ocurrieron en la comunidad de El Carmen, en Tula, el 11 de septiembre de 2021, cuando una adolescente fue obligada a presenciar un acto sexual y fue agredida sexualmente por la pareja.

De lo sucedido tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de  la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y contra la Familia, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se le brindó a la víctima atención integral.

El agente del Ministerio Público encargado de coordinar la investigación se allegó de datos de prueba contra las dos personas imputadas, mismos que expuso ante el juez de control en audiencia inicial.

Tras la exposición de datos, el juez de control dictó vinculación a proceso para Aleida “N” y Oscar Eduardo “N” por hechos que la ley sanciona como abuso sexual agravado.

Además dictó como medida cautelar prisión preventiva para ambas personas imputadas y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS