Fotografía: Especial

 

Continuando con las reuniones públicas de evaluación se seguridad que realiza el Gabinete de Seguridad, se dieron a conocer las observaciones que presentan hasta el momento las corporaciones de la Sierra Gorda de la entidad.

 

Fue en el municipio de Zimapán donde los secretarios Guillermo Olivares Reyna y Salvador Cruz Neri, presentaron las condiciones actuales de las policías municipales de Alfajayucan, Chapulhuacán, Jacala de Ledezma, La Misión, Pisaflores, Tasquillo y el municipio sede.

 

La falta de elementos, bajos salarios, migración de personal a otros municipios o estados, poca capacitación y certificación fueron las principales observaciones.

 

Los secretarios reconocieron y agradecieron que sea la primera región del estado donde las y los ediles se hicieron presentes, pues en las otras zonas algunos presidentes mandaban representantes.

 

Las y los presidentes municipales dieron cuenta ante los asistentes de los principales delitos que se detectan en esta región de la entidad siendo la violencia familiar, robo en carretera, violencia de género y extorción los ilícitos reportados.

 

Para cerrar la reunión de este viernes, el secretario Olivares puntualizó que “Necesitamos fortalecer esto de la seguridad pública municipal ya escuchamos como es de que estamos hoy en día, hay recursos suficientes no podemos pensar que es por falta de recursos, no hay mayor agradecimiento de la población que cuando se siente a gusto en paz.”

 

 

ECRL