Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este lunes a las empresas refresqueras y cerveceras de Nuevo León parar su producción y destinar el agua a la población.

Ante la grave crisis que enfrenta Nuevo León por la falta de agua y la sequía extrema que ya afecta al municipio de Monterrey y su zona conurbada, AMLO dijo que el Gobierno federal apoyará a las empresas que decidan dar parte del agua que utilizan para sus producciones.

“Hoy recibí un informe del maestro Bernardo Bátiz acerca de lo de Nuevo León. Y en otros estados los gobernadores están actuando y no es, afortunadamente, tan delicada la situación, pero hay que pensar en la gente. Las empresas que tomen esa decisión van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas”, dijo AMLO.

“Hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó y otra no. Entonces, llamaría a todas para que apoyaran, lo mismo en el caso de la cerveza. Pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción”.

No obstante, después que AMLO pidió que pare la producción de cerveza y refrescos para que las industrias aporten agua a los regios, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, defendió a los empresarios y aseguró que aportan “suficiente”, pese a creciente desabasto doméstico.

 

FMS