Fotografía: Especial

 

Con la mirada puesta en el futuro “nos enfocamos para generar alianzas con los mejores del mundo, pero establecimos también una ruta para impulsar el talento mexicano y el hidalguense”, afirmó el gobernador Omar Fayad durante la inauguración del Laboratorio de Innovación Pública y Prospectiva Estratégica del Estado de Hidalgo (LIPPE) y la entrega del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2022.

Expuso que tiene como finalidad diagnosticar, diseñar, implementar, evaluar y fortalecer las políticas públicas en las diferentes áreas de la administración pública estatal.

Iniciará actividades con proyectos en los rubros de jurídica criminal, agenda digital, ciencia de datos para la seguridad pública, programas sociales, entre otros.

“Ustedes investigadores e innovadores son una masa crítica de talento, que respalda los proyectos que se desarrollan actualmente y harán que Hidalgo sea el centro científico y tecnológico más importante del país”, expresó el gobernador Fayad al entregar del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación edición 2020 y 2021.

El mandatario reconoció a quienes se esfuerzan en investigar, desarrollar nuevos productos y servicios que benefician a la sociedad. Dijo que sus trabajos generan empleos de calidad e impacto; que se traduce en dinero que puede ser reinvertido en más ciencia y tecnología, para hacer un círculo virtuoso de innovación que genere una mejor calidad de vida.

El gobernador Fayad reiteró “no me cansaré de repetirlo, mis causas de vida son el conocimiento, la ciencia, la tecnología e innovación, la humanidad no tiene futuro sin estos elementos”.