Fotografía: Edén Torres

El gobierno del estado de Hidalgo actualizará la Agenda 20/30 y el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, para ello se hará a través de una consulta para recoger la opinión y propuestas de la ciudadanía informó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez.

En relación al PED, explicó que esta acción se debe hacer porque la ley establece que cada uno de los 32 estados están obligados a actualizar este documento con el cambio del gobierno federal, pues es vital coordinar los esfuerzos en materia de políticas públicas para el desarrollo del país.

Por este motivo se tendrá que realizar una nueva consulta para aprovechar la ocasión y recoger la opinión y propuestas de la sociedad civil, organizada, así como de expertos sobre los cinco ejes que son: Gobierno honesto, cercano y moderno, Hidalgo próspero y dinámico, Hidalgo humano e igualitario, Hidalgo seguro, con justicia y en paz, así como Hidalgo con desarrollo sostenible a fin de actualizarlos y armonizarlos con la visión federal.

Esto por un lado, ya que en relación a la Agenda 20/30 se actualizará debido a que tiene que ver con la atención a temas como al combate a la pobreza, innovación, tecnología, alianzas entre otros aspectos sociales para el fortalecer el desarrollo sostenible.

Cabe mencionar que los Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) también estarán inmiscuidos en estos trabajos porque es necesario bajar todas estas nuevas modificaciones.

ENCA