Fotografía: Edén Torres
Las principales calles de la capital hidalguense se engalanaron con el desfile de elegantes catrinas y catrines, organizado por el ayuntamiento de Pachuca, como parte de las actividades de Día de Muertos.
El colorido contingente de más de mil 300 participantes partió desde el Monumento a los Niños Héroes en punto de las 10:30 horas.
Al desfile se sumaron carros alegóricos que majestuosos recorrieron las principales avenidas de la cuidad.
El sabor del desfile lo pusieron los catrines y catrinas pues no faltó la creatividad de los participantes que se caracterizaron con vestuarios hechos con hoja de maíz y periódico, todos perfectamente maquillados.
Fue así como cientos de participantes tomaron las calles en un ambiente festivo por alrededor de 2 kilómetros, principalmente por las calles de Guerrero y Allende.
En total fueron 26 instituciones educativas de todos los niveles educativos que formaron la primer mega procesión de las catrinas y catrines en Pachuca.
Durante el recorrido, las bandas de guerra y la música de banda le pusieron un toque especial al desfile que llamó la atención de propios y extraños quienes no dudaron en sellar el momento con una fotografía o tomar un video.
El punto final del recorrido fue en el Reloj Monumental, donde se encuentran instaladas una serie de ofrendas que lucen con el colorido y aroma de la flor de cempasúchil.
Será a las 18:00 horas cuando se llevará a cabo la premiación a los mejores personajes que podrán obtener cualquiera de los tres primeros lugares en sus dos categorías infantil y juvenil.
Fotografías y video: Edén Torres
SJA