Fotografía: Especial

 

A disposición de lo que el diputado Julio Manuel Valera Piedras le encargue, estará el legislador suplente, Roberto Rico Ruiz, quien el 3 de septiembre dejó la curul en la LXV legislatura de Hidalgo porque regresó el titular Alejandro Enciso Arellano.

Rico Ruiz explicó que los siguientes días tendrá claridad, mientras tanto el seguirá trabajando «y vamos a seguir apoyando en algunas acciones que el diputado Julio Valera instruya».

Respecto a si se quedará en el Congreso en alguna dirección, el funcionario priista dijo que se estarían adelantando vísperas, «vamos a revisar qué es lo que marca el protocolo, de lo que indique e instruye el presidente de la Junta de Gobierno» en la actual Legislatura local y que fuera designado de manera formal en un evento protocolario en el pleno, frente a diputados, alcaldes y funcionarios estatales.

«Vamos a estar sumidos en cualquier tarea, labor o encargo que el presidente (Julio Valera) nos desee incorporar», dijo el funcionario.

Calificó como positivo el primer año de la LXV Legislatura, pues «cristalizamos una buena agenda de trabajo que permitió avanzar en la consolidación de avances y acuerdos a través de la primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales», en la cual estuvo al frente.

Señaló que ese trabajo legislativo que se realizó ayuda «sobre todo a construir nuevas realidades a las que implica y está llamado el Estado de Hidalgo».