Fotografía: Filiberto Monter

 

 

Tras darse a conocer que el gobierno de México está alistando la ampliación al doble de beneficios que tenían las Escuelas de Tiempo Completo con el programa La Escuela es Nuestra, en la que se prevé entregar recursos directos a padres de familia, José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de  Padres de Familia en Hidalgo señaló que es mejor que regresen los programas que ya habían sido establecidos.

Expuso que tras verse presionado el gobierno federal con la petición del regreso del programa de Escuelas de Tiempo Completo, se está llevando a cabo esta estrategia a nivel federal que contempla la entrega de recursos directos a 7.2 millones padres de familia a nivel nacional.

Insistió que lo mejor sería que regresaran programas como Escuelas al 100, así como las de Tiempo Completo, además del apoyo que se daba al Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), mismo que ha sido rescatado por el gobierno del estado para continuar mejorando las instituciones educativas públicas.

 “Pero creo que lo que pasa es que, como son programas de gobiernos anteriores, desean quitarlos para que no luzcan, pero considero que si hay programas que estén funcionando, pues deberían de dejarlos y cambiarles el nombre para apropiarse de ellos”, expuso.

Señaló que espera que regrese el programa de Escuelas de Tiempo Completo que era un respaldo a padres de familia que trabajan y que fue creado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, mismo que inició con más de seis mil planteles a nivel nacional.

“Pero ese y otros programas que ayudaban a familias vulnerables también se han eliminado, por lo que espero que vean el beneficio que tenían y que ahora muchos no tienen y darles el efectivo a las madres y padres, no será la solución”, concluyó.