Fotografía: Especial
En los terrenos del actual aeropuerto se tenía planeado hacer una especie de Santa Fe, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En un video subido a su cuenta de Youtube, comentó: «llegué a ver el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto, entonces yo entiendo que estén molestos, porque ya no van a poder hacer ese negocvio», refirió.
López Obrador dijo que ha habido mucho escándalo por la consulta del aeropuerto, pero comentó que es una campaña orquestada por los que se sienten afectados.
«Hemos dicho una y mil veces que vamos a garantizar las inversiones, los contratos, que no hay nada que temer, pero esto va más allá de un negocio legal y legítimo», señaló.
Explicó que esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro, ya que en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco, era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto.
Obrador afirmó que no se cometerán injusticias y se garantizará a constructores e inversionistas que sus obras puedan realizarse, pero ya no en Texcoco, sino en Santa Lucía.
Finalmente, dijo: «yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos, quieren que se acabe la corrupción y la impunidad, y me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción».
ENCA