Fotografía: Especial

 

Kimberly-Clark aseguró que sí invertirá en México este y el próximo año y aclaró que la declaración de Pablo González Guajardo, director general de la empresa, “se refirió al contexto nacional e internacional”.

A través de un comunicado difundido en su página oficial, Kimberly-Clark informó que “durante 2019 la empresa invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor, contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas”.

Esto, derivado de que el diario El Economista publicó que el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, declaró que el corporativo se mantenía a la expectativa debido a que las políticas del Gobierno federal no eran lo que les “gustaría” para invertir en el corto plazo en México.

“La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo esta creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, señaló González Guajardo.

Según declaró González Guajardo, Kimberly-Clark de México no realizaría inversiones en México en el corto plazo, debido a la desconfianza que mantiene con algunas decisiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a las señales de desaceleración económica en el país.

El portal Sin Embargo dijo que el anuncio de la empresa, cuyo Consejo de Administración es presidido por el empresario Claudio X. González Laporte, se dio durante la presentación de los resultados económicos de su tercer trimestre.

La información publicada ayer provocó una reacción negativa contra la empresa en redes sociales, en donde usuarios llamaron a hacer un boicot para dejar de consumir los productos que comercializan.

Pero este martes, Kimberly Clark aclaró que la declaración de Pablo González Guajardo “se refirió al contexto nacional e internacional, por que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.

 

SJA