Fotografía: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó la noche de este domingo que son diez las personas fallecidas por el desplome del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

“Hasta este momento están confirmándose diez personas fallecidas», indicó en entrevista que dio a medios de comunicación en la zona de la tragedia.

El mandatario estatal detalló que son cinco mujeres, dos hombres y tres menores las víctimas mortales; además agregó que 60 personas fueron hospitalizadas.

En este sentido, detalló que quedan 23 personas en hospitales, dos de ellas con lesiones graves quienes ya salieron de quirófano.

El techo de una iglesia en el norte de México se derrumbó durante la misa del domingo, mientras se celebraban bautismos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestó su cercanía y respaldo a la comunidad y diócesis afectadas: “Con profundo pesar y corazones afligidos, nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles durante el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas. Nuestra oración y solidaridad”.

Hasta la noche de este domingo continuaban las labores de búsqueda en el lugar de los hechos, con la llegada de binomios caninos para la búsqueda de personas atrapadas.

Con información de La Razón

 

FMS