Fotografía: Especial

 

“No estamos siendo omisos respecto al tema de los comerciantes”, señaló contundente el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, en respuesta a lo ocurrido el sábado en plaza Constitución de la capital hidalguense.

Dijo que con el trabajo donde la mejora regulatoria se estaban tocando algunas ámpulas, pero de esta manera se buscaba dar orden el tema del comercio.

«Lo único que quiero es apoyar a los comerciantes de Pachuca, y a los que no sean de Pachuca que se regresen a sus municipios o en sus estados», externó.

Baños informó que muchos comerciantes no tienen el permiso, por lo cual insto a los medios de comunicación a preguntarle a los vendedores sobre sus documentos que regulen su actividad.

«Estamos sencillamente poniendo orden el cual durante muchos años no se ha tenido y que ahora con mejora regulatoria evitas corrupción, todo es transparencia y sí, el dinero le entra al ayuntamiento», explicó el alcalde.

Lo único que queremos es reglamentarlo, no cortar el ingreso a ninguna familia, porque también es un efecto post covid donde desafortunadamente muchas personas perdieron su empleo y están tratando de llevar recursos sus hogares.

Por lo cual buscara un proyecto con gobierno del estado para realizar un Tianguis, como hace muchos años se hizo la Fayuca, «pero fue creciendo el tema y otra vez hay mucha gente fuera».