Fotografía: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, está dispuesto a reparar el daño al erario debido a actos de corrupción, podría salir de prisión.
Pese a la “oferta”, el mandatario consideró que la cifra que ofrece el exfuncionario de 3.4 millones de dólares es “muy poquito”.
“Es muy poquito, eso lo ve el Ministerio Público y Pemex pero no es esa la cantidad, aquí no se puede asegurar cuánto fue el daño pero sí hay peritajes y sí hay auditorías”, comentó el mandatario esta mañana.
AMLO aclaró que se deberá devolver todo el dinero que se pagó por la planta de Agronitrogenados, en la que hubo un pago adicional de 200 millones de dólares, para entonces proceder a la liberación de Emilio Lozoya basado en el concepto de reparación del daño.
El mandatario agregó que de estar dispuestos Lozoya y sus abogados, la Fiscalía podría tomar en cuenta su disposición de reparar el daño, lo que ayudaría mucho para su caso.
Aseguró que su gobierno busca que se devuelva el dinero y están de acuerdo porque necesitan recursos para el desarrollo del país.