Fotografía: Especial 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la estrategia de sanidad en 12 estados del país debido a incrementos en los contagios de COVID-19.

Durante su conferencia de prensa mañanera el mandatario detalló que se doblarán esfuerzos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

“Se les dará atención especial porque se tiene crecimiento de contagios, mientras que en el resto del país no ha habido el mismo avance de la pandemia”, explicó.

A pesar de que mencionó este incremento, el mandatario agregó que este aumento no significa ningún tipo de alarma para el curso de la pandemia y aseguró que ésta va de acuerdo a las predicciones que han realizado los matemáticos especialistas.

López Obrador detalló que aún se espera el inicio de la reactivación de la sociedad a partir del 17 de mayo en los municipios que no presentan casos de coronavirus y que se hará con cercos para delimitar las zonas seguras.

Añadió que no descarta la utilización de un “semáforo” para identificar aquellos lugares que puedan reanudar la vida cotidiana dependiendo del curso de la pandemia.

“En verde, lugares con muy pocos casos, amarillo, con pocos y en rojo donde hay problemas”, finalizó.

Con información de Sin Embargo

 

SJA