Fotografía: Especial

 

Que este 2023 no sea un año electoral beneficia mucho a Actopan, porque esperan contar con el presupuesto desde los primeros meses o semanas del año, aseveró la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno.

Afirmó que afortunadamente la alcaldía que encabeza, en estos dos años han tenido ahorros, que se generan por la administración de diferentes obras o servicios, que se presupuestan en un determinado porcentaje o en una determinada cantidad y a la hora de su ejecución sobra.

Afirmó que es el segundo año “con ahorros muy importantes”, pero también con una recaudación mayor, pues en 2022 cerraron con 10 millones de pesos más, mientras que en el 2021 lo concluyeron con 9 millones de pesos más, “entonces pues esto es alentador”.

“Entonces todo eso nos ha llevado a tener una administración lo más sana posible y a la vez tener la posibilidad de que con estos ahorros estar viviendo los primeros meses del año”, explicó.

Ángeles reconoció que hay un muy buen comportamiento de la sociedad actual, pues sorprende que después de las afectaciones económicas por la pandemia, la recaudación haya mejorado.

Y respecto a ese tema, dijo que han mantenido campañas de descuento en el pago de los servicios, así como invitar de casa en casa y de negocio en negocio a hacer su aportación.

También dijo que se debe a la confianza social, pues hay nuevos candados que evita la corrupción y la fuga de dinero, como la triangulación entre áreas y eso la ciudadanía lo nota, motivo por el cual contribuyen con sus pagos.