Fotografía: Especial
El Promotor de Justicia del Vaticano ha reabierto la investigación sobre la desaparición de la joven Emanuela Orlandi tras casi cuarenta años desde que fue vista por última vez en el centro de Roma el 22 de junio de 1983.
La decisión de la Fiscalía de la Ciudad del Vaticano sigue “las peticiones realizadas por la familia en diferentes sedes judiciales”.
La abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, presentó denuncias en 2018 y 2019 y diversas instancias hasta el año pasado pero desconoce la razón por la que se reabrió el caso, por lo que dijo espera reunirse pronto con el promotor vaticano, Alessandro Diddi.
La abogada aseguró que “nadie” les ha avisado y que se ha enterado por la prensa del curso de las investigaciones; aunque no excluye que la nueva serie de Netflix “Vatican Girl” sobre el caso haya influenciado.
La Fiscalía vaticana archivó en abril de 2020 la investigación sobre la búsqueda de eventuales restos de la muchacha en el cementerio alemán de la Ciudad del Vaticano.
Orlandi era una ciudadana vaticana y su padre era un empleado de la Santa Sede, cuando desapareció a 15 años cuando volvía a casa tras sus clases de música en Roma. Hasta ahora, es uno de los misterios más grandes que envuelven al Vaticano.