Fotografía: Especial

 

Este jueves, en Francia se registró un ataque con arma blanca en una iglesia del corazón de Niza, en el que tres personas perdieron la vida.

Jean Castex, primer ministro francés, calificó a el hecho como “un ataque cobarde y salvaje”, mientras que el gobierno de Francia tomó la decisión de elevar el nivel de seguridad a “urgencia atentando” en todo el país.

El atacante fue identificado como un hombre de aproximadamente 30 años, quien señaló llamarse “Brahim”.

El hombre entró a las 09:00 horas a la Basílica Notre-Dame de la Asunción, también dañada hace cuatro años por un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Las fuentes más próximas a la investigación dicen que el hombre gritó varias veces «Alá Akbar» (Alá es el más grande), después fue herido durante la intervención de la policía y trasladado al hospital.

Dos de las víctimas son un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida dentro de la Basílica.

Por su parte, Christian Estrosi, alcalde de Niza, señaló el ataque como “islamofascismo”.

La Conferencia de Obispos de Francia aseguró que el ataque fue algo “incalificable” y que se produjo a pocos días de que se celebre la fiesta católica de Todos los Santos.

La Unión Europea expresó su solidaridad con Francia y pidió la unión «contra los que propagan el odio»; Francia ha sido atacada por atentados terroristas de alto impacto desde el 2015.

 

FMS