Fotografía: Especial

 

 

Este 27 de mayo el cantante Julión Álvarez salió de la lista negra de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

«(Mi abogado) Me dijo, amigo, felicidades, lo hemos logrado. Tuve la fortuna y fortaleza para poder seguir, no se imaginan lo pesado y cansado que es esto. Lo vamos a festejar, por supuesto que sí», dijo emocionado.

Álvarez fue integrado en 2017 por ser presunto prestanombres de un empresario vinculado al narcotráfico y que en 2018 fue ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el vínculo de su promotor con este grupo delictivo.

De acuerdo con información oficial de la OFAC, autoridades también habían tachado a tres de sus empresas: JCAM EDITORA MUSICAL, S.A. DE C.V., NORYBAN PRODUCTIONS, S.A. DE C.V. y TICKET BOLETO, S.A. DE C.V., las cuales también han salido del listado.

El intérprete de “Esta noche se me olvida” agradeció el apoyo que sus fans le dieron durante todo este tiempo y aseguró que no guarda rencor a empresarios y colegas que cancelaron sus presentaciones o colaboraciones.

Antes de ser declarado inocente, Álvarez habló en múltiples ocasiones de las consecuencias a las que se enfrentó tras haber sido señalado por el Departamento del Tesoro y mostró su apoyo a las celebridades señaladas por su supuesto vínculo con el narcotráfico en el libro “Emma y las otras señoras de narco”.

Con la resolución a su favor el artista mexicano podría regresar a los escenarios en el país norteamericano y volver a plataformas digitales como Spotify tras cinco años de su ausencia.