Fotografía: Especial

 

En el marco de las acciones para la construcción de la paz que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, agentes adscritos a la Policía Violeta aseguraron a tres personas por su presunta participación en hechos de violencia familiar.

El primer incidente ocurrió en el municipio de Zimapán donde oficiales estatales recibieron el reporte para acudir a un domicilio donde un hombre y una mujer pretendían extraer a dos menores de edad.

La madre de los niños y su pareja agredieron a las autoridades con su vehículo, razón por la cual fueron intervenidos y en revisión les fueron hallados cuatro envoltorios de plástico con cocaína y dos bolsas de cristal.

Luego del procedimiento legal para poner a salvo a los integrantes de esta familia, las personas identificadas como P. H. M. y A. N. M. E., de 35 y 30 años de edad respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público de Zimapán.

Un segundo incidente se registró en Pachuca, donde los agentes estatales respondieron al llamado de auxilio de una mujer en la colonia La Raza, quien señaló a su padrastro por supuestos actos sexuales y de amenazarla con lastimar a su hijo.

Derivado de estos hechos, se llevó a cabo la revisión del sujeto, identificado como J. L. V., de 38 años, y a quien le fue encontrada un arma de fuego, calibre 38 milímetros de la cual no pudo acreditar su procedencia legal, así como tres gramos de cristal, motivo por el que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.