Fotografía: Especial
El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Alejandro Sánchez García, realizó gira de trabajo por los municipios de Molango y Xochicoatlán para supervisar y dar banderazo de inicio a obras que se realizan en la Sierra hidalguense.
En Xochicoatlán, la obra tendrá una inversión de 24 millones 898 mil 081 mil 15 pesos, comenzó su ejecución el pasado 6 de diciembre, y su entrega se proyecta para el próximo 28 de febrero.
Posteriormente, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la línea de agua potable para la cabecera municipal en Molango, obra que tendrá una inversión de 6 millones 932 mil 243 mil 64 pesos en beneficio de 5 mil 600 habitantes del municipio.
A la inauguración acudió el alcalde Alejandro Dionicio Velasco y autoridades municipales, quienes agradecieron al gobernador el apoyo que mejorará la calidad de vida de las y los molanguenses.
Finalmente, en su segundo día de gira, el titular de la Sopot, en representación del gobernador sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Autlán, ubicada en la sierra hidalguense, con actividades en los municipios de Molango, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero.
Dieron un recorrido para conocer el proceso de extracción de manganeso del tajo abierto, y de una mina subterránea, su nodulización para hacer ferroaleaciones y posterior comercialización; así como a los programas de desarrollo comunitario en municipios donde tienen presencia como parte de su responsabilidad social, además de ser una fuente de empleo para aproximadamente mil personas de la región.