Fotografía: Cortesía

 

Este martes fue presentado el programa “Desayuno de noticias con turismo”, el cual se realizará cada semana con el objetivo de dar a conocer proyectos relacionados al sector turístico del estado, así lo dio a conocer Elizabeth Quintanar.

Durante la conferencia de prensa, Linda Blanca, directora de Promoción y Mercadotecnia, habló de la promoción de la marca turística de Hidalgo que se lanzará en marzo.

Para ello anunció que se preparan dos programas: “Aquiles va”, con el chef Aquiles Chávez, una serie de 36 capítulos enfocados a la gastronomía; ya se grabó en Pachuca y Huasca y se hará en 36 municipios más, aunque se lanzará la primera etapa en marzo.

El otro programa es “Whatsapp center”, con una aplicación automática para los turistas que buscan viajar dentro del estado.

La mecánica es que a través de un espectacular el turista pueda escanear un código QR y un número telefónico y navegar por las atracciones en el estado.

Se planea en tres idiomas e Hidalgo sería el único estado en tener esta iniciativa que tiene una inversión de un millón y medio de pesos; será gratuito para los prestadores de servicio.

Por su parte, Luis Cerón, director de Planeación y Evaluación, dio a conocer que ya trabajan en un plan sectorial de turismo que será presentado a mediados de marzo.

Mencionaron también que el programa Pueblos con Sabor se encuentra en proceso de revisión, trabajan en el de Pueblos Mágicos y tienen la iniciativa de invitar a nuevos pueblos.

Trabajan también en crear programas nacionales con estados del centro del país, como el que lleva por nombre: “Somos el corazón de Mexico”, con el objetivo de incrementar el turismo entre ellos.

Liz Quintanar adelantó que habrá un observatorio turístico para medir las cifras de la radiografía en el estado.