Fotografía: Especial
Gran alarma se generó entre pobladores de la comunidad de Bomintzha y zonas aledañas a la comunidad en Tula de Allende, tras la explosión generada en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) propiciado, al parecer, en el intento por cerrar la toma clandestina.
Alrededor de las 17:00 horas Bomberos de Tula atendieron el llamado de emergencia en el que se reportaba una explosión de una toma clandestina, la nube de humo negro alcanzó más de cien metros de altura, lo que generó alarma entre vecinos. Los cuerpos de emergencia junto con el gobierno municipal de Tula y la SEDENA, trabajaron arduamente en el lugar del incidente.
Hasta el momento, se han reportado 3 camionetas y una retroexcavadora calcinadas en su totalidad. Además, lamentablemente, 3 personas han resultado heridas por quemaduras de tercer grado y han sido trasladadas al hospital de Pemex para recibir atención médica pertinente.
Ante esta situación, Protección Civil municipal hace un llamado a la población a mantenerse atenta a los medios de comunicación oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar estragos que pongan en riesgo la integridad de quienes radical en la zona.
ECRL