Fotografía: Especial

Durante el mes de enero la Secretaria de Seguridad Pública de la Entidad (SSPH), a través de su división de Policía Cibernética, ha impartido pláticas sobre el correcto uso de redes sociales que beneficiaron a aproximadamente 680 alumnos de educación básica y media.

La SSPH ha visitado los municipios de Tizayuca, Pachuca y Tulancingo, donde ha impartido cursos y pláticas que abordan temas como la protección de datos, prevención de delitos cibernéticos y redes sociales, con el fin de lograr un uso responsable del internet por parte de los jóvenes hidalguenses.

Durante seis sesiones en el municipio de Tulancingo, se impartió la plática denominada «Redes Sociales Seguras», que impactó a 455 estudiantes de la Escuela Secundaria General «Isaac Newton».

Así mismo, la división de Policía Cibernética impartió pláticas en el Colegio Oxford del Municipio de Tizayuca a 12 docentes y 179 alumnos de nivel primaria y secundaria y en Pachuca se llevó a cabo la plática denominada «Listos y Seguros en Internet» a 53 alumnos del Centro Educativo Calmecac.

Estas pláticas han sido implementadas desde años anteriores como parte de la estrategia Hidalgo Seguro y tienen como finalidad la prevención y combate de los delitos cibernéticos a los que puedan estar expuestos los menores de edad a la hora de navegar en internet.

 

ENCA