Foto: Especial

 

Durante una conferencia de prensa virtual, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció este martes que hace ocho años sí se contrató a una empresa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para la prestación de servicios en el área de recursos humanos.

Aseguró que el contrato revelado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) es lo único que pactaron con una de las compañías ligadas al exfuncionario de seguridad.

“Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, aclaró el líder panista.

Además, acusó al Gobierno federal de una persecución, pues precisó que el PAN desconocía los lazos que García Luna tenía con líderes del crimen organizado.

“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país”, sostuvo.

Por su parte Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  aseguró que solamente revelaron el vínculo monetario entre el PAN y García Luna.

“No estoy diciendo de seguro que hay un delito. En este caso existe una relación económica, no sabemos de qué naturaleza, entre el PAN  y la empresa madre de la trama corrupta. Eso es lo fundamental”, explicó el titular de la UIF.

 

ECRL