En Valsequillo, Puebla existe un espacio que cuenta con una extensión de 340 hectáreas, 85 de estas son el hogar de más de 540 especies de animales.

A este lugar se le conoce como Africam Safari.

Alejandro Trejo,  Guía Africam Safari, comentó “Este es un parque, una reserva de conservación de especies silvestres, en estos espacios nosotros mantenemos distintas especies de animales son solo africanos si no también fauna nativa mexicana”

Aquí tienen la misión de cuidar, reproducir y conservar a los animales ya qué hay algunos de ellos que están en peligro de extinción. Los visitantes al ingresar a este sitio, vivirán una experiencia muy al estilo africano.

“Van a encontrar un parque completamente ambientado en situaciones con las culturas africanas principalmente las tribus de los Masais,en donde la experiencia que van a tener es como si realizaran un safari”. señaló Alejandro

Este consta de dos partes, cada una igual de divertida. Una parte que es el safari propiamente en el vehículo o en el camión y una parte a pie en donde también van ustedes encontrar no solamente animales, si no también áreas de descanso, snacks y aveces tenemos cursos educativos en los que pueden aprender un poco más y llevarse una experiencia más cercana a estos animales.

Entre los animales africanos que podrás ver de cerca están el Antílope ela, antílope acuático, las jirafas, las cebras, avestruces, teníamos también la sección de carnívoros, una sección que acabamos recientemente de inaugurar que es el reino del león, en donde van a ingresar y ver a más de 17 leones a su alrededor.

Además Africam Safari te mostrará la manada de elefantes más grandes qué hay fuera del continente africano. Pero eso no es todo, también hay aves de distintas partes del mundo y ejemplares mexicanos. “Como los jaguares, el lobo gris mexicano, que hemos tenido aquí camadas y estamos muy comprometidos con la conservación y reproducción de esta especie tan importante para nosotros”, indicó el guía.

También hay osos, rinocerontes,llamas, flamencos, borregos cimarrones,coyotes, tapires, hienas, monos, hipopótamos entre muchos más.

Todos estos animales y una experiencia única te están esperando con los brazos abiertos.

«Los invitamos a que vengan a Africam Safari, cumplimos con todas las normas de seguridad con esta situación de la pandemia, su recorrido va ser completamente seguro y tenemos personal capacitado para que su experiencia en Africam, sea lo más placentera posible, ayúdenos porque su visita ayuda a conservar la vida silvestre, gracias a que ustedes nos visitan podemos seguir cuidando y apoyando a todos los animales que podemos ver aquí”, concluyó Alejandro.