Fotografía: Filiberto Monter

 

Al corte de la primera quincena de marzo, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que se han puesto al corriente 153 mil vehículos, tanto particulares como del servicio público, en lo correspondiente al pago de refrendo vehicular de este año.

Hasta 20 días antes de este corte, el gobierno estatal reportó que del total del padrón vehicular un 25% de automovilistas habían cumplido con el pago de refrendo en lo que corresponde a este año.

Durante los dos primeros meses del 2024 se recaudaron más de 186.6 millones de pesos derivado del pago de refrendo vehicular del programa “Circula Seguro”, vigente hasta el próximo 1 de julio.

La Secretaría de Hacienda de Hidalgo informó que este sábado, en el marco del programa de Refrendo Vehicular “Circula Seguro”, se dará atención a las y los contribuyentes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En los 13 Centros Regionales de Hacienda, ubicados en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Apan-Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Pachuca, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, propietarias y propietarios de vehículos podrán realizar los distintos trámites que ahí se ofrecen.

De acuerdo con la dependencia estatal, el objetivo de dar servicio en sábado es facilitar que las personas que no han podido realizar alguno de los trámites de control vehicular debido a sus jornadas laborales, acudan a efectuarlos.