Fotografía: Especial

En los próximos días el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) habrá de publicar la convocatoria dirigida a la ciudadanía en general que desee registrarse en el proceso interno de selección para competir por alguna de las 7 candidaturas para la renovación de las diputaciones federales como parte de los comicios de 2021.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de este partido en Hidalgo, Fernando Flores Pérez, informó que sí van a participar en las elecciones federales y habrán de registrar candidatos en los siete distritos electorales de Hidalgo a fin de no solo obtener el 3% de la votación válida emitida para conservar su registro.

Para lo cual requieren conquistar alrededor de tres millones de votos el próximo 6 de junio, sino que además de que trabajarán para superar este porcentaje mínimo, aspiran a ocupar un espacio en la Cámara de Diputados Federal para contribuir a solucionar los problemas que aquejan a la población mexicana para lograrlo, ya han desplegado este año equipos operativos en estos distritos.

Si bien dejó en claro que ya están inmersos en el proceso federal, además de que ya realizaron los registros de los representantes ante el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo y los siete distritos. En cuanto a su participación en las elecciones locales donde se renovarán las diputaciones locales, comentó que más adelante tomarán una definición de cuál sería su estrategia política.
En este sentido hay que recordar que el partido habrá de contender solo, pues de acuerdo a la legislación en materia electoral se establece que al ser un partido nuevo no podrán formar alianzas políticas estratégicas, pues precisamente en las primeras elecciones deberán demostrar su fuerza política.