Fotografía: Ricardo León

 

A partir de hoy habrá transparencia, entrega y amor en trabajo conjunto, dijo Edda Vite Ramos durante su nombramiento como la presidenta honoraria y el inicio de la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja Mexicana delegación Hidalgo.

La presidenta del DIF estatal reiteró su reconocimiento a las y los enfermeros, doctores y doctoras paramédicos, paramédicas y personal administrativo, quiénes trabajan de manera voluntaria para atender a la población, lo que habla de su calidad humana.

También explicó que tiene el compromiso para atender a la población hidalguense con su apoyo y solidaridad como representante del patronato del sistema DIF para llevar los servicios de asistencia social a personas colectivos y comunidades en situación de riesgo y ayudar a quienes más lo necesitan y agradeció ser parte de este voluntariado.

En este acto protocolario estuvo presente el gobernador Julio Menchaca, quien señaló que su esposa es una mujer extraordinaria que va a responder al encargo con pasión y resultados.

Después de haber realizado la primera donación, el mandatario invitó a que esta colecta sea un éxito y que se demuestre el cariño, afecto y reconocimiento en el llenado de las alcancías, para lograr la meta de 9 millones de pesos.

Esta institución humanitaria tiene 112 años de acción humanitaria en beneficio las y los mexicanos que en situaciones de emergencia obtienen el respaldo médico profesional de voluntarias y voluntarios en todo el país.

Destaca que en el estado hay 16 delegaciones, más de 79 vehículos de emergencia y 500 voluntarios a lo largo y ancho del estado, para atender emergencias como incendios temblores accidentes automovilísticos y domésticos.