Fotografía: Especial

 

La candidata a la presidencia municipal de Apan, Zorayda Robles Barrera, y su equipo, iniciaron sus actividades proselitistas en busca del voto que les dé el triunfo el 2 de junio. 

La médica de profesión dijo que estos días de campaña escuchará las demandas del pueblo, lo que le permitirá delinear políticas públicas para responder a las demandas y armar un Plan Municipal de Desarrollo basado en lo que la población necesita.

Apuntó que, además de los servicios públicos, está decidida a atender otros rubros importantes, como lo son el campo y el medio ambiente de esta demarcación corazón del Altiplano, así como el deporte, la cultura y sobre todo la infraestructura, para que Apan alcance su máximo desarrollo.

La candidata de Morena y Nueva Alianza mencionó que además de las necesidades básicas de las familias impulsará que en las clínicas y en el hospital regional haya médicos y enfermeras, así como los insumos para que los pacientes sean bien atendidos.

Zorayda Robles recordó que a su paso por la Secretaría de Salud, donde fue titular, llevó jornadas médicas y servicios de mastografías para mujeres que nunca se habían practicado este examen. Anticipó que su gobierno será totalmente humanista, sensible y cercano a la gente, pues esa es una mística de servicio que ya trae consigo.

El inicio de la campaña en Apan estuvo marcado por varios momentos, pero fue en el jardín principal de la cabecera municipal donde Robles Barrera apuntó que el tema de la educación será fundamental en su gobierno, pues tiene claro que “sin educación, no habrá transformación”. También dijo que, aunque van ligados los temas salud y educación, pondrá mucha atención en las adicciones, que cada vez afectan más a los jóvenes.

Al cerrar la primera jornada de acciones de proselitismo político, la aspirante de la candidatura común Morena-Nueva Alianza sostuvo que la atención a los derechos humanos de las familias de Apan también será un punto toral en esta demarcación.

 

KNM