De acuerdo con información publicada por el portal digital Semáforo Delictivo, el municipio de Pachuca es el que cuenta con más casos de violación en el estado, al presentar 52 incidencias del mes de enero al día de hoy.

La información mostró que la capital hidalguense se encuentra arriba de la media estatal en delitos de narcotráfico, violación y violencia familiar, frente a otros municipios como Tulancingo o Tizayuca, quienes presentaron 18 y 20 casos de narcomenudeo así como 25 y 19 incidencias en el delito de violación, respectivamente, durante el mismo periodo.

Abril fue el mes que más delitos de esa índole presentó el municipio de Pachuca, con 17 casos de narcomenudeo y 11 violaciones, mientras que los meses con más incidencia para los otros dos municipios fue en marzo para Tulancingo con el delito de narcomenudeo que presentó 7 casos y en abril con 5 violaciones.

Por último, el municipio de Tizayuca mostró un aumento en la actividad delictiva el mes de febrero, cuando se presentaron 6 casos de violación y 5 de narcomenudeo.