El ayuntamiento de Pachuca analiza la posibilidad de ampliar el horario de los bares, luego de que durante el Mundial se permitió la extensión en el horario de venta de alcohol, informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

Por el momento, destacó que los empresarios han mantenido pláticas con el director de Reglamentos y Espectáculos para considerar un cambio de horario; sin embargo, apuntó que revisarán el tema pues buscarán que sea el adecuado en beneficio y cuidado de la salud de los pachuqueños.

“Se ha estado platicando esta situación con varios dueños que nos pidieron que les permitiéramos transmitir los juegos de fútbol del Mundial durante tres semanas, pero vamos a revisar el cambio de horario por el beneficio de nuestros ciudadanos”, subrayó.

La alcaldesa, refirió que han recibido varias quejas por parte de los capitalinos por el hecho de que los bares abren desde temprana hora, por lo consiguiente consideró que se les vende bebidas alcohólicas incluso a menores de edad.

En este sentido, dijo que buscarán que el horario de servicios en estos establecimientos sea “ad hoc” a la propia actividad.

Yolanda Tellería aclaró que los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas mantendrán su horario normal.