El secretario de Movilidad y Transporte de la entidad, José Luis Guevara Muñoz, habló sobre la Propuesta de Iniciativa de la Nueva Ley de Movilidad y Transporte que presentó hace unos días a nombre del gobernador Omar Fayad al Congreso del Estado.

Guevara Muñoz mencionó que desde el mes de noviembre se realizaron foros en diferentes regiones “a lo alto y ancho del estado”, donde la ciudadanía así como concesionarios y transportistas participaron.

Explicó que la nueva Ley de Movilidad y Transporte, garantizará a la población movilizarse de forma eficiente y segura, además de ser innovadora pues se busca modernizar el transporte en la entidad.

La iniciativa de la nueva Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo consta de ocho títulos, 56 capítulos que agrupan 307 artículos así como siete artículos transitorios, mencionó en el titular.

Por otra parte, Raúl Alcibar Desentis, presidente de la FUTV de la Sección I de Tulancingo, aseguró que el gremio de transportistas se comprometerá a seguir los lineamientos de esta regulación como mejorar estructura de sus unidades y brindar un mejor servicio en pro de los transportistas y la población en general.

 

 

SJA