En Hidalgo se diagnostican al año, en promedio, 2 mil casos de hipertensión y diabetes, respectivamente, informó el delegado del ISSSTE en el estado, Jóse Antonio Copca García.

Explicó que en 2017 mediante acciones preventivas se detectaron 2 mil 300 casos nuevos de diabetes mellitus y 2 mil 167 casos nuevos de hipertensión.

“Son incrementos importantes que no sólo es el problema de la diabetes; si no lo controlamos, las consecuencias y complicaciones en los diferentes órganos a nuestro cuerpo dejan secuelas”, expresó.

Ante este panorama, habló de la necesidad de sensibilizar a la población sobre estos padecimientos para disminuir las cifras, pues afirmó no es sólo responsabilidad de la institución, sino también de la población al adoptar estilos de vida saludables.

Durante la presentación de la campaña «Agosto…Mes de la Salud Preventiva», señaló que además de la detección de enfermedades crónico-degenerativas realizarán acciones de vacunación, prevención de la obesidad y sobrepeso, detección de cáncer de mama y cervicouterino y medicina preventiva.

De igual forma se pondrá en marcha un programa piloto que busca hacer conciencia en la población en edad escolar sobre los padecimientos de mayor incidencia, para ello, sostuvo que se diseñarán recorridos por el hospital con estudiantes de diferentes niveles académicos para que conozcan cómo funciona un hospital.

SJA