La Secretaría de Turismo y los nueve municipios que integran el Geoparque Comarca Minera siguen trabajando para difundir y que se valore este nombramiento de la Unesco, para lo cual tendrá lugar el 28 y 29 del mes en curso la Segunda Expo Artesanal Geoparque Comarca Minera, en Atotonilco el Grande.
Este evento será el segundo en su tipo en llevarse a cabo; el primero tuvo lugar en Mineral de la Reforma, el pasado 15 de julio, informaron en conferencia de prensa el director de Infraestructura de la Sectur Hidalgo, César Aldama Muciño; y el alcalde de Atotonilco El Grande, José Luis Baños Cruz; además de representantes de Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico.
En esta Segunda Expo Artesanal se ofrecerán las más varias artesanías que se producen en Atotonilco el Grande, en las que destacan el pan artesanal, los moles, la cestería tejida y los bordados.
Se ofrecerán además actividades culturales, deportivas, música y danza, así como visitas guiadas al exconvento de San Agustín y a otros sitios turísticos que le valieron al municipio ser integrados al Geoparque Comarca Minera.