Fotografía: Ivet Pasquel

Génesis Marcela Vázquez González, regidora de Pachuca informó que aun están pendientes dos resoluciones  de la colonia Doctores  y Valles del Palmar que ingresaron los recursos de inconformidad por los resultados de la elección de  delegados que se realizó el año pasado.

Adelantó que posiblemente la colonia Valles del Palmar carecerá de delegado, debido a que detectaron ciertas inconsistencias en el procedimiento que se realizó pues dijo que aparentemente presentaron credenciales de elector de otras colonias.

“De las 84 colonias del municipio están pendientes Valles del Palmar y la Doctores”, por lo que confió que una vez que se realice la comisión del mes de agosto determinarán que sucederá con las zonas que ingresaron recursos de inconformidad.

Mencionó que en lo que respecta a la colonia Doctores se están analizando algunos vídeos de los comicios, por lo que aún está aplazado el proceso.

Aludió que hace un mes la Comisión de Justicia Partidaria emitió las resoluciones de las colonias del Castillo, Cedros, Huixmí, Cuauhtémoc, Santa Gertrudis, ISSSTE y Nueva Estrella, que estaban impugnadas, por lo que ya recibieron su nombramiento oficial.

Una vez que se lleve a cabo la sesión de agosto, Vázquez González dijo que concederán un manual a los delegados electos, porque señaló qué o se extralimitan de sus obligaciones o desconocen su función.

La asambleísta agregó que alrededor de 250 colonias de Pachuca se encuentran acéfalas ya que no tienen una representación y coordinación con el municipio.

Informó que a través de la  Comisión Especial de Participación Ciudadana analizarán los mecanismos a implementar para abarcar a más colonias, pues habló de la importancia de que exista esta figura en las colonias para que atienda las problemáticas sociales que vive la cuidad.