Fotografìa: Especial

Se encuentra en manos del titular de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el juicio de nulidad contra el contrato de los parquímetros, informó Navor Rojas Mancera, regidor independiente.

“Espero que la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa nos dé una respuesta en breve”, confió.

Consideró que será en el pleno donde se discuta y se analice el juicio para que retiren los parquímetros en la capital, pues lamentó que, en la Primera Sala, argumentaron que no había perjuicio a la ciudadanía, lo cual, calificó como irrisorio.

“Hay un malestar social, espero que la Segunda Sala rectifique ante de este mes, iremos al Tribunal de Justicia Administrativa porque ya está suficientemente estudiado y espero en los próximos días nos den una resolutiva”, declaró.

El concejal comunicó que la empresa Comuni Park continua con la instalación de parquímetros, en este sentido, recordó que el contrato inicial es de 2 mil 500, al momento, informó se han colocado mil 500, “se siguen poniendo a riesgo de la propia empresa”.

Cabe recordar, que vecinos de la colonia Periodistas iniciaron una campaña de recolección de firma, con el propósito de frenar la instalación de parquímetros en esta zona, hasta el momento, más de 5 mil capitalinos firmaron para mostrar su inconformidad.

En su momento, la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán declaró que buscará llegar a un consenso con la población además que concientizarán a los vecinos para que acepten en esquema de movilidad.

 

ENCA