En lo que va del año, en Hidalgo se han registrado en total cuatro casos positivos de dengue clásico, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA).

Los casos de dengue se han reportado en la zona de la Huasteca, específicamente en Jaltocán, Calnali, Tepehuacán de Guerrero y Huejutla de Reyes.

De acuerdo con el reporte, en comparación con el año anterior los casos han disminuido hasta un 90 por ciento, pues a la misma fecha se registraron 34 casos positivos.

En el panorama nacional, se han reportado mil 923 casos y nueve defunciones por este padecimiento, siendo Chiapas, con 426 casos positivos, el estado a nivel nacional con la más alta incidencia con 22.22 por ciento.

Ante este panorama, los Servicios de Salud de la entidad hacen un llamado a la población a  no bajar la guardia para evitar la infección de esta enfermedad.

Para ello, recomendó a la población eliminar criaderos potenciales del mosco transmisor de la enfermedad, como son llantas, corcholatas y bandejas, entre otros utensilios.

Además pidió a la población utilizar repelente, playeras con mangas largas, pantalones largos y mosquiteros.

Algunos síntomas de la enfermedad son dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, manchas rojas en la piel y dolor de ojos.